- Viernes, 22 de mayo de 2020
Buenas días, hoy es viernes…
¡y el cuerpo lo sabe!
Aquí os dejamos la tarea para hoy;
¡y el cuerpo lo sabe!
Aquí os dejamos la tarea para hoy;
- Ciencias
Ante todo felicitaros por los buenos resultados del
cuestionario de los “sectores de producción”.
cuestionario de los “sectores de producción”.
Hoy vamos a comenzar un gran repaso por todas
las etapas de la historia. El año que viene tenéis
una asignatura específica de “Geografía e Historia”
por lo que os vendrá genial.
las etapas de la historia. El año que viene tenéis
una asignatura específica de “Geografía e Historia”
por lo que os vendrá genial.
Comencemos hoy por la PREHISTORIA.
Os hemos realizado un cuestionario abierto,
sin nota pero que sí debéis hacer. La tarea es,
UTILIZANDO EL MÉTODO DE TRABAJO QUE
MÁS OS GUSTE contestar a las siguientes preguntas;
Ver cuestionario
Os hemos realizado un cuestionario abierto,
sin nota pero que sí debéis hacer. La tarea es,
UTILIZANDO EL MÉTODO DE TRABAJO QUE
MÁS OS GUSTE contestar a las siguientes preguntas;
Ver cuestionario
Para ello podéis apoyaros en el siguiente vídeo;
¿A qué me refiero con método? Elige uno entre los siguientes:
1.- Hago el cuestionario sin ver el vídeo y trabajo por “ensayo/error”,
me equivoco, veo el vídeo, lo hago de nuevo y veo en qué he fallado.
me equivoco, veo el vídeo, lo hago de nuevo y veo en qué he fallado.
2.- Copio las preguntas del cuestionario en un cuaderno y las voy
respondiendo conforme voy viendo el video.
respondiendo conforme voy viendo el video.
3.- Veo el vídeo y después hago el cuestionario.
4.- Veo el vídeo parándolo y voy tomando notas del mismo.
5.- Veo el cuestionario sin contestar a las preguntas e inmediatamente
después veo el vídeo y después las contesto...
después veo el vídeo y después las contesto...
Como digo utilizad el que más os guste, pronto pasaréis al instituto
y tenéis que crear vuestro propio “estilo de aprendizaje”, es decir,
aprendo como más me gusta y mejor me funciona.
y tenéis que crear vuestro propio “estilo de aprendizaje”, es decir,
aprendo como más me gusta y mejor me funciona.
NOTA; No olvidar poner nombre, apellido y curso.
- Francés
Esta semana vamos a seguir repasando cosas muy básicas,
una vez más os voy a mandar un enlace a un vídeo que hice
para los “peques” de tercero con los números del 1 al 69, la semana
que viene os haré un vídeo desde el 69 hasta el infinito y además
tendréis un cuestionario “Quizziz “ con un “batiburrillo” de todo.
una vez más os voy a mandar un enlace a un vídeo que hice
para los “peques” de tercero con los números del 1 al 69, la semana
que viene os haré un vídeo desde el 69 hasta el infinito y además
tendréis un cuestionario “Quizziz “ con un “batiburrillo” de todo.
La tarea es sencilla; Escribimos en francés los número del 1 al 10
más 20, 30, 40, 50 y 60. Los buscamos en wordreference esos
15 números y comprobamos con lo que habíamos escrito
, en las letras falladas tendréis que utilizar colores llamativos
para crear huella en vuestro cerebro y enviarme una foto de las
dos listas (Como creíais que se escribía y corregido con el
color llamativo) a leonriosclasedesextoa@gmail.com
más 20, 30, 40, 50 y 60. Los buscamos en wordreference esos
15 números y comprobamos con lo que habíamos escrito
, en las letras falladas tendréis que utilizar colores llamativos
para crear huella en vuestro cerebro y enviarme una foto de las
dos listas (Como creíais que se escribía y corregido con el
color llamativo) a leonriosclasedesextoa@gmail.com
- Cultura y Práctica Digital
En esta asignatura vamos a dar un repaso por los
principales dispositivos digitales utilizados, cómo
almacenaban la información en un pasado no muy
lejano y cómo lo hacen ahora. EL objetivo de este
video es que entendáis la gran evolución que ha
experimentado el almacenamiento(memoria) de estos
dispositivos en cuanto a capacidad.
principales dispositivos digitales utilizados, cómo
almacenaban la información en un pasado no muy
lejano y cómo lo hacen ahora. EL objetivo de este
video es que entendáis la gran evolución que ha
experimentado el almacenamiento(memoria) de estos
dispositivos en cuanto a capacidad.
La tarea es simple, investigar sobre la memoria de
alguno de vuestros dispositivos; en el PC le dais a
“buscar” escribía “disco duro interno” y buscáis en
las “propiedades” para ver su capacidad, si no en
vuestro móvil, capacidad que os queda libre en
“ajustes” , “almacenamiento”...etc…
alguno de vuestros dispositivos; en el PC le dais a
“buscar” escribía “disco duro interno” y buscáis en
las “propiedades” para ver su capacidad, si no en
vuestro móvil, capacidad que os queda libre en
“ajustes” , “almacenamiento”...etc…
SI lo hacéis en pendrive pulsar dentro de éste en
botón derecho y dadle a “propiedades”, os dirá
capacidad y cuánto tenéis ocupado y libre…
botón derecho y dadle a “propiedades”, os dirá
capacidad y cuánto tenéis ocupado y libre…
Espero que os sirva; Ver vídeo
- Plástica
- Desde el ayuntamiento se ha propuesto un concurso llamado
“Yo participo en casa” desde la Delegación de Igualdad y lo vamos
a proponer como una tarea de Plástica esta semana.
“Yo participo en casa” desde la Delegación de Igualdad y lo vamos
a proponer como una tarea de Plástica esta semana.
- INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN:
1. La igualdad empieza en CASA, piensa y reflexiona sobre lo
siguiente:
siguiente:
- ¿Asumimos por igual las tareas (cocinar, lavar, limpiar,
comprar, cuidar…..)?
comprar, cuidar…..)?
- ¿Hay tareas aún consideradas femeninas y masculinas?
- ¿Cuánto tiempo dedica cada miembro de tu casa al
mantenimiento del hogar?
mantenimiento del hogar?
- ¿Todos y todas tenemos el mismo tiempo libre?
- ¿Alguna persona de mi familia esta sobrecargada de tareas?
- ¿Papá y mamá nos educan de igual forma a niños y niñas?
- ¿Nos dan tareas según nuestra edad?
- ¿Y tú colaboras en casa?
2. Trabajos. Se aceptará cualquier expresión artística:
videos, Tik Tok, fotomontaje, dibujos, memes, texto leídos
ante cámara, etc.
videos, Tik Tok, fotomontaje, dibujos, memes, texto leídos
ante cámara, etc.
En el caso de vídeos deberán tener una duración inferior a
tres minutos.
tres minutos.
Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido copiadas,
plagiadas o usurpadas a terceras personas o medios.
plagiadas o usurpadas a terceras personas o medios.
IMPORTANTE: El alumnado que quiera presentar su trabajo al
concurso debe enviar a la siguiente dirección:
delegacion-igualdad@elvisodelalcor.org con indicación
del CONCURSO “YO PARTICIPO EN CASA” en el asunto.
concurso debe enviar a la siguiente dirección:
delegacion-igualdad@elvisodelalcor.org con indicación
del CONCURSO “YO PARTICIPO EN CASA” en el asunto.
- El trabajo.
- Autorización en la que se indicará datos personales
del menor participante, edad y teléfono de contacto del padre,
madre y/o tutor. (Ver archivo adjunto).
del menor participante, edad y teléfono de contacto del padre,
madre y/o tutor. (Ver archivo adjunto).
Tenéis toda la información en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario