jueves, 21 de mayo de 2020

Tarea viernes 22 de Mayo

  • Viernes, 22 de mayo de 2020
Buenas días, hoy es viernes…
¡y el cuerpo lo sabe!
 Aquí os dejamos la tarea para hoy;
    • Ciencias
Ante todo felicitaros por los buenos resultados del
 cuestionario de los “sectores de producción”.
Hoy vamos a comenzar un gran repaso por todas 
las etapas de la historia. El año que viene tenéis 
una asignatura específica de “Geografía e Historia” 
por lo que os vendrá genial.
Comencemos hoy por la PREHISTORIA.
 Os hemos realizado un cuestionario abierto
sin nota pero que sí debéis hacer. La tarea es,
 UTILIZANDO EL MÉTODO DE TRABAJO QUE
 MÁS OS GUSTE contestar a las siguientes preguntas;
 Ver cuestionario

Para ello podéis apoyaros en el siguiente vídeo;


¿A qué me refiero con método? Elige uno entre los siguientes:
1.- Hago el cuestionario sin ver el vídeo y trabajo por “ensayo/error”, 
me equivoco, veo el vídeo, lo hago de nuevo y veo en qué he fallado.
2.- Copio las preguntas del cuestionario en un cuaderno y las voy
 respondiendo conforme voy viendo el video.
3.- Veo el vídeo y después hago el cuestionario.
4.- Veo el vídeo parándolo y voy tomando notas del mismo.
5.- Veo el cuestionario sin contestar a las preguntas e inmediatamente
 después veo el vídeo y después las contesto...
Como digo utilizad el que más os guste, pronto pasaréis al instituto 
y tenéis que crear vuestro propio “estilo de aprendizaje”, es decir, 
aprendo como más me gusta y mejor me funciona.
NOTA; No olvidar poner nombre, apellido y curso.

  • Francés
Esta semana vamos a seguir repasando cosas muy básicas, 
una vez más os voy a mandar un enlace a un vídeo que hice
 para los “peques” de tercero con los números del 1 al 69, la semana
 que viene os haré un vídeo desde el 69 hasta el infinito y además
 tendréis un cuestionario “Quizziz “ con un “batiburrillo” de todo.
La tarea es sencilla; Escribimos en francés los número del 1 al 10 
más 20, 30, 40, 50 y 60. Los buscamos en wordreference esos 
15 números y comprobamos con lo que habíamos escrito
, en las letras falladas tendréis que utilizar colores llamativos 
para crear huella en vuestro cerebro y enviarme una foto de las 
dos listas (Como creíais que se escribía y corregido con el 
color llamativo) a leonriosclasedesextoa@gmail.com




  • Cultura y Práctica Digital 
En esta asignatura vamos a dar un repaso por los 
principales dispositivos digitales utilizados, cómo
 almacenaban la información en un pasado no muy
 lejano y cómo lo hacen ahora. EL objetivo de este
 video es que entendáis la gran evolución que ha
 experimentado el almacenamiento(memoria) de estos 
dispositivos en cuanto a capacidad.
La tarea es simple, investigar sobre la memoria de 
alguno de vuestros dispositivos; en el PC le dais a 
“buscar” escribía “disco duro interno” y  buscáis en 
las “propiedades” para ver su capacidad, si no en
 vuestro móvil, capacidad que os queda libre en 
“ajustes” , “almacenamiento”...etc…
SI lo hacéis en pendrive pulsar dentro de éste en 
botón derecho y dadle a “propiedades”, os dirá 
capacidad y cuánto tenéis ocupado y libre…
Espero que os sirva; Ver vídeo


  • Plástica
-   Desde el ayuntamiento se ha propuesto un concurso llamado 
“Yo participo en casa” desde la Delegación de Igualdad y lo vamos
 a proponer como una tarea de Plástica esta semana.
-    INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN:
1. La igualdad empieza en CASA, piensa y reflexiona sobre lo 
siguiente:
-  ¿Asumimos por igual las tareas (cocinar, lavar, limpiar,
 comprar, cuidar…..)?
-    ¿Hay tareas aún consideradas femeninas y masculinas?
-    ¿Cuánto tiempo dedica cada miembro de tu casa al
 mantenimiento del hogar?
-    ¿Todos y todas tenemos el mismo tiempo libre?
-    ¿Alguna persona de mi familia esta sobrecargada de tareas?
-    ¿Papá y mamá nos educan de igual forma a niños y niñas?
-    ¿Nos dan tareas según nuestra edad?
-    ¿Y tú colaboras en casa?
2. Trabajos. Se aceptará cualquier expresión artística: 
videos, Tik Tok, fotomontaje, dibujos, memes, texto leídos
 ante cámara, etc.
En el caso de vídeos deberán tener una duración inferior a
 tres minutos.
Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido copiadas,
 plagiadas o usurpadas a terceras personas o medios.


IMPORTANTE: El alumnado que quiera presentar su trabajo al 
concurso debe enviar a la siguiente dirección:  
delegacion-igualdad@elvisodelalcor.org con indicación 
del CONCURSO “YO PARTICIPO EN CASA” en el asunto.
-    El trabajo.
-  Autorización en la que se indicará datos personales
 del menor participante, edad y teléfono de contacto del padre, 
madre y/o tutor. (Ver archivo adjunto).
Tenéis toda la información en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario